martes, 20 de noviembre de 2012

¿Es necesario ser bello?

¿En serio hay que ser bello para ser gótico o ser gay?

He visto en muchas páginas así como he escuchado muchos comentarios acerca de que para ser gótico hay que tener una belleza extrema, y que un gay que no es guapo no vale nada; si es así, estoy jodido XD
Yo no soy guapo, soy la primera persona en reconocerlo y aceptarlo, no creo relevante a la belleza en ninguno de los dos casos.

La "belleza" es el conjunto de caractéristicas de algo que la sociedad clasifica como lo mejor.

Los góticos, contradíganme si no es verdad, vemos la "belleza" en donde otros no la ven, es una forma de decir que apreciamos el valor de las cosas que otras personas no, por lo que se me hace ridículo la idea que para ser gótico debamos ser culpables de belleza extrema.

 Por otro lado, dicen que ser feo y gay es un castigo, como si a los heterosexuales feos les fuera bien; sí, los gays también podemos ser superficiales, como todos los seres humanos, conosco a muchos que se rigen por los parámetros de belleza, y a otros que se pudren de belleza pero que en lo más minimo les importa el aspecto.
Yo se reconocer a alguien "bello" o "bella" pero si por dentro son "horribles" pasan a segundo o tercer plano para mi.

6 comentarios:

  1. Sinceramente pienso que esto de la belleza es algo que cada uno lo ve de una forma distinta a los demás. He llegado a un punto que cuando me preguntan si tal persona es guapo o feo, no sé que contestar.
    Muchas gracias por comentar en mi blog, ahora seguiré el tuyo. Un abrazo :3

    ~Clara

    ResponderEliminar
  2. Si para ser gótico hay que ser bello o bella también lo llevo claro XD creo que nadie puede definir lo que es bello y lo que no, qué más da lo que digan los demás si a ti te parece bella una persona que a los demás no les parece así?

    ResponderEliminar
  3. Dicen que la belleza está en los ojos de quien mira, y creo que es una gran verdad. La belleza es un concepto subjetivo, puede haber cánones estéticos, pero no quiere decir que todo el mundo esté de acuerdo con ellos o los perciba como correctos. De hecho, creo que son un error, nos hacen más uniformes y aburridos. No creo que pueda decirse que para ser considerado bello haya que tener la nariz así y así, y en caso contrario no lo eres.

    La naturaleza nos ha dado la maravillosa cualidad de ser únicos, así que estoy en contra de todo lo que implique vernos más parecidos los unos a otros. ¿Qué necesidad hay?

    Hay gays guapos y feos, lo mismo que heterosexuales.

    Al margen de eso, creo que cada persona tiene algo que lo hace bello, sea por dentro o por fuera, la cuestión es encontrarlo y potenciarlo ;).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, pero la sociedad al ser mayoría y estar inmersa en ésta, nos distorciona mucho el valor de las cosas, dejándonos a algunos con un desasociego al no identificarnos con ella.
    Al contrario, muchas gracias a ti Clara, abrazo de murciélago a conejo x3

    Efectivamente Virtizia, nadie puede decir algo alguien.

    Todos vivimos en este mundo, no todos se sienten a gusto, otros somos como murciélagos en una cueva ante la sociedad,lo único que en realidad preocupa es que hay personas que en realidad les afecta estos tópicos, y no siempre tienen a alguien con quien compartirlo, o no quieren compartirlo con nadie.


    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy gótica, se que soy fea, solo me quieren los tíos para una cosa que no hace falta decirla, pero eso de la belleza para mi... Yo creo que la belleza real esta en el interior de cada persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por responder ahora, buen año.

      Es verdad, ahora cambió mi percepción desde este post

      Eliminar