La enfermedad gótica, un artículo escrito por Mireia Laguna o Mireia la de las lagunas mentales diría yo.
A ver. Trataré de ser objetiva e ilustradora. He consultado varios libros y preguntado a mucha gente para poder escribir este articulo más que nada porque quería comprender por qué un niño con dos dedos de frente decide hacerse gótico, tirar por la ventana su vida social y su futuro profesional y arruinarse la vida. Sí, amigos: este artículo es el resultado de un extenso trabajo de investigación. Bueno, hasta que me he cansado de leer tantos tochacos, jajaja.
Según la mayoría de las fuentes consultadas, los primeros góticos proceden de la Europa Occidental y de la Edad Media y ya desde muy temprana edad empiezan a interesarse por las catedrales, el Renacimiento y todo lo relacionado con los ambientes nocturnos. En su origen era un movimiento pequeño que sólo afectaba a las clases más privilegiadas, a los pastores y al clero. Es una pena porque en este período eran hombres cultos con inclinación por la poesía, la medicación y la arquitectura, una característica que ha ido menguando con el paso de los siglos, conforme al movimiento se ha ido oscureciendo y deformando, de similar manera a lo que ha pasado con el rock, la religión, Gran Hermano o el 15M. Góticos conocidos durante este tiempo fueron todos hombres de la Edad Media e incluso algunos santos, como Francisco de Asís. Obras góticas: Virgen del Patrocinio Taquilla San Miguel, escuela de Chartres, abadía de Sant-Denis, Tetramorfos, El castillo de Otranto. Es muy importante subrayar que durante esta gloriosa primera etapa, el movimiento gótico no tenía relación con el vampirismo porque como todo el mundo sabe los vampiros no existen y por aquella época no había televisión, lo que dificultaba sobre maneras que las mentiras pudieran propagarse. Muy buena época esta por cierto, lejos de la crueldad de estos tiempos!!!!
Pero lo que a
mí de verdad me interesa tiene lugar en el siglo XX, más bien a finales
del mismo tan contradictorio que nos trajo a Buda y a Gandhi pero
también a Hitler y a Nina. Como el movimiento gótico va
desprestigiándose y se va convirtiendo poco a poco en la enfermedad
gótica. Los góticos comienzan a definirse sobre todo por su estética lo
que los convierte indudablemente en una tribu urbana esclava de la moda:
camisetas y pantalones ceñidos sin el menor gusto, botas de cuero,
crestas punkis, collares de pinchos, muñequeras, pelo largo, piercings,
tatuajes, caras pintadas de blanco, cejas depiladas, esvásticas nazis y
cazadoras de cuero. En los años sesenta ser gótico todavía se
consideraba un orgullo. El problema surge cuando una facción de este
movimiento intenta aplicar sus directrices a la música, especialmente al
rock, y nace en el Reino Unido lo que hoy conocemos como rock gótico, básicamente un rock más estridente cuyas letras no se entienden,
sus cantantes no cantan y cuando emiten sus gorgoritos parecen que
están a punto de suicidarse. Ha habido muchos grupos góticos desde
entonces, algunos muy conocidos, como The cure, Belle and Sebastian,
Jesus and Mary Chain, Charles Mason, Nirvana o Patti Smith, y otros más
de culto como Balhaus, Annie Lenox, The mission, Alien Sex Friend,
Killing Zoe, American Gothic y Siousxie and the Banshess, e incluso
españoles como Héroes del silencio, Siniestro Total o Alaska, que de
alguna manera bebieron y se aprovecharon de la enfermedad gótica en
alguna de sus formas. Esta música en su totalidad a mí me gusta
definirla con una bonita palabra del pueblo llano: MIERDA.
Pues bien, si hay una cosa que no entiendo de los góticos es como pueden tener trabajo. Porque yo nunca contrataría a una persona con esas pintas.
Por eso viven para la noche y de día duermen a pierna suelta (como si
estuvieran muertos, pero no. Más quisieran). ¿Cómo pueden pagarse la
entrada a sus antros oscuros y la bebida si no tienen trabajo? Pues
porque la mayoría de los góticos son unos hijos de papá de cuidado. Sus papis les compran también sus cedés y sus libros de vampiros. El bolsillo de papá es infinito en cuanto a goticismo se refiere.También es mentira que los góticos practiquen habitualmente el sexo. Tampoco es que les interese mucho, de verdad. Una encuesta que he realizado me descubre la sorprendente realidad de que casi el cien por ciento de los góticos son vírgenes. Esto es muy fuerte porque hay que entender que hay góticos hasta de 60 años… Ninguna mujer normal tendría sexo con un gótico porque luego tendría pesadillas. No sé si hasta sería ilegal, como tener sexo con un cadáver. Supongo que hay tíos enfermos de la cabeza que si se tirarían a una gótica si pudieran, pero es que los tíos en general se tiran a cualquier cosa, incluso a animales y a mujeres embarazadas. También hay tíos que se lo montarían con una niña monja con sida (palabras literales de un ex amigo).
Más falacias. Lo creativos que son los góticos. Jajajaja. Vamos a ver, leer un par de libros de vampiros al año no es tener inquietudes ni tener creatividad. Un gótico está más cerca de un yonqui que de un intelectual. A ellos no les interesan los libros, les interesan los vampiros… ¡porque quieren ser igual que ellos! ¿Y que es un vampiro si una versión más moderna y guay de un yonqui asqueroso? Andar diciendo que se quieren suicidar tampoco es muy creativo. Si lo hicieran realmente de alguna forma original podría reconocerles incluso cierto mérito.
Un poema gótico, también llamados EMOS, es algo como esto:
Oh, qué asco es la vida
Me corto las venas
Mi sangre es roja y amarilla
Llueve sobre el cementerio.
Bla bla Bla.
Es decir, algo carente de todo encanto. Y encima, mal escrito. Yo creo que la gente no se atreve de decirles que escriben mal porque tienen miedo a que le claven uno de sus pinchos!!!
Estamos invadidos por los góticos, que son como zombis cutres y con aspiraciones modernas. Pero no, se me ha ido, tampoco quiero acabar con ellos. Yo les cogería uno por uno y se lo explicaría. Me sentaría sobre sus rodillas y les daría un baño, luego les pondría ropita de Tommy Hilfinger, luego les daría un libro de Pablo Neruda o de Paulo Coehlo, luego les pondría música molona de verdad que se entienda la letra… yo que sé, al final se darían cuenta (con lágrimas en los ojos) del ridículo que estaban haciendo. Y me darían las gracias.
Gracias Mireia por descubrirnos el camino.
Hala, de nada, chicos. Para eso soy bloguera, para deciros las verdades aunque duelan. ¿No?
No se si lo escribió de juego, estaba ardida o si en realidad es ignorante, pero la verdad me causo mucha gracia este artículo, gracias Mireia XD
Recuerdo cuando leí este artículo, verdaderamente es tan absurdo... Realmente es para echarse a reír, pensar que hay gente tan ignorante y cerrada.
ResponderEliminarTambién me acuerdo de cuando me topé con este artículo (desgraciadamente XD) lo primero que pensé es qué patética es la chica que lo escribió... realmente me duele que haya gente que escriba estas cosas, sea de juego o de verdad, debería haber pensado que podía ofender a alguien, pero sobre todo deja muy claro quien es ella misma, alguien que no merece la pena en absoluto...
ResponderEliminarYo puedo ser feo pero no ridículo...y mucho menos gordo!! XD
ResponderEliminarSea mentira o verdad, coña o ignorancia, estos artículos a unos llegan a ofender y a otros...nos hacen el día XD
Alguien se interesó y perdió su tiempo en nosotros.
¡Tía, no tienes ni puta idea de lo que hablas! Tanto que has leído, y sigues sin tener ni puta idea! ¡Tú si que eres ridícula!
ResponderEliminar¡Ahora resulta que tenemos que ir y pensar todos como borregos!
Jajaja que patetica!
entre por la foto. lei por leer y la verdad...cualquiera
ResponderEliminardeja a la gente q se vista como se les cante y si te faltaron el respeto es porq esos pibes en particular no entienden nada, solo son caretas.
Creo que ha habido confusiones en cuanto a los anónimos e.e
ResponderEliminarEl artículo como dice, lo escribió Mireia, solo lo publiqué en mi blog e.e
pelotuda sos
ResponderEliminar